Teletón 2014

2014-11-18 00.01.07

Éxito en vento Teletón 2014.

TELETON 2013

logo_teleton_02

Se ha cerrado contrato con la Fundación Teletón, para realizar dos proyectos importante en el constante crecimiento y fortalecimiento de la institución, el primer proyecto es realizar el traslado de las actuales oficinas a nuevas dependencias, nuestra misión, preparar las nuevas oficinas en comunicaciones y redes prepararlas para recibir el personal y continuar con el desarrollo de su trabajo en forma continua y sin inconvenientes. La razón del cambio es preparar el Teatro Teletón para dejarlo 100% apto. Y el segundo y más importante proyecto esta relacionado con dos etapas en el mismo Teatro, en primer lugar asesorar y supervisar las instalaciones para dejarlas preparadas para los futuros eventos Teletón y lo segundo realizar los cableados de voz y datos e implementar la sala de servidores. La razón básica de asignarnos estos dos proyectos se basa básicamente en nuestra experiencia a través de los años y nuestro grado de compromiso y calidad demostrada en ya casi 10 años trabajando juntos.

Dakar Chile 2013

dakar

Acys fue la empresa responsable de la implementación en la redes de computación, telefonía e internet, soporte on‐site durante todo el evento Dakar Chile 2013.
Fue un desafío importante la integración de nuevas tecnologías para la correcta comunicación de los medios de prensa del evento, pero todo funcionó a la perfección con el profesionalismo que nos caracteriza.

AGENCIA MOYA

Empresa que hace poco menos de un mes sufrió un percance producto de una rotura de cañerías en oficinas ubicadas en los pisos superiores a las de ellos, generando una inundación importante e inhabilitando la totalidad de sus dependencias. Nuestra misión revisar y recuperar cada uno de los equipos incluidos central y servidores, además de mobiliarios y pintura. Trabajo que realizamos en una semana, las labores realizadas fueron revisión y recuperación de computadoras, servidores y equipos de comunicación, secado de murallas y pisos, reemplazo de alfombras y pintado de oficinas, reparación de mobiliario, se entrega la oficina en el plazo comprometido y 100% operativa.

Respaldo de Datos

respaldo-de-datos

ACYS posee una completa solución para respaldo de datos para servidores, bases de datos, correo electrónico y estaciones de trabajo.

Los mecanismos de respaldo disponibles son OnSite (locales en la red) y OffSite (remotos de la red).

Para los respaldos OnSite se cuenta con tecnologías de respaldo en medios magnéticos, discos duros externos, NAS y librerías. Todas ellas con planes de respaldos diarios cada 24 horas, respaldos mensuales y anuales.

Los respaldos remotos, es decir OffSite, corresponden a respaldos realizados a servidores y bases de datos utilizando la Internet. La información se almacena en una granja de servidores remotos, que mediante metodologías de respaldos incrementales y diferenciales, almacenan una copia operativa de la información de la compañía.

En los casos donde los servidores fallan, los respaldos diarios incluyen TDR (Total Disaster Recovery), lo que permite recuperar los servicios de los servidores en fallos dentro de 6 horas.

Para garantizar la continuidad operacional de los servidores en red, además de un respaldo diario para casos de pérdida total o parcial de la información, los servidores de ACYS cuentan con tolerancia a fallos en sus discos duros, fuetes de poder y cluster de servidores.
Los respaldos mensuales y anuales son almacenados en custodia externa, para evitar la pérdida total de la información en casos de desastres.

Servicio Técnico

servicio-tecnico

Nuestro servicio técnico opera en conjunto con nuestra mesa de ayuda, y es la responsable de resolver todas las órdenes de trabajo, escaladas por mal funcionamiento de servidores, computadoras, impresoras, equipamiento computacional en general.

Nuestro servicio técnico cuenta con contratos de soporte de las principales marcas de equipos computacionales, pudiendo escalar el servicio técnico. De igual manera, nuestros talleres administran las garantías vigentes de los equipos en servicio.

El servicio técnico cuenta con movilización propia para el retiro y despacho de los equipos para servicio.

Las compañías clientes con contrato de soporte harán uso de nuestro servicio técnico, sin costos de mano de obra técnica para la reposición de los servicios afectados.

El servicio técnico cuenta con las siguientes características.

• Horario de Lunes a Domingo.
• Servicio a Servidores, computadores, equipos portátiles, impresoras, UPS, etc.
• Administración ITIL de órdenes de trabajo por cada equipo en servicio.
• Instalación y reinstalación de sistemas operativos y sistemas de producción, conforme al mandato del cliente según su licenciamiento vigente.
• Control de gestión de garantías. ACYS retira, despacha y tramita las garantías según corresponda

• Retiro y despacho en horarios hábiles.

Cableado Estructurado

cableado

Para un correcto funcionamiento de una red computacional, es indispensable realizar un cableado estructurado normado en categoría 5e ó 6.

ACYS cuenta con contratistas expertos en instalaciones de corrientes débiles para cableado de datos y voz, certificados con instrumentos de alto rendimiento.

Tenemos experiencia en habilitaciones de plantas libres, distribución en fibra óptica, enlaces de datos, etc.

La solución de cableados estructurados ofrecidos por ACYS consideran las principales normas para cableado de transmisión de voz, datos e imagen; conforme a los decretos y a los reglamentos específicos que regulan su utilización. Además determinan las condiciones técnicas y generales a las que deben responder los equipos a utilizar en estas soluciones, los cual se enfocan al rendimiento del canal como un todo, más que en el rendimiento individual de cada uno de sus componentes de forma individual, permitiendo su flexibilidad capaz de incluir nuevos dispositivos y tecnologías a medida que sean requeridas o estén disponibles.

Habilitación Sala Servidores

Habilitación Sala Servidores

Como una manera de garantizar la continuidad operacional de la redes informáticas corporativas ACYS implementa sala de servidores, consistentes en Rack porta equipos, centros TDA y climatización. De este modo los equipos principales operarán bajo condiciones ambientales controladas, que evitarán fallas catastróficas del hardware debido a altas temperaturas, polvo y partículas contaminantes.

Inventarios Computacionales

Inventarios Computacionales

ACYS realiza y supervisa los activos computacionales utilizando un software pro activo de actualización automática que nos permite conocer en todo momento los movimientos de hardware y software al interior de la compañía.

Con esta herramienta que incluimos a todos nuestros clientes con contrato, podemos informar:

• Inventario de hardware y software de los Servidores
• Inventario de hardware y Software de equipos PCs.
• CInventario de Impresoras
• Inventario de dispositivos externos.
• Modificaciones de hardware de los equipos

 

Para ver un ejemplo haga clic aquí.

ACYS utiliza Alloy Asset Nagivator y Alloy Network Inventory para administrar los inventarios IT

Auditoria en Seguridad

Auditoria-en-Seguridad

Como servicio complementario ACYS ofrece auditorias a la seguridad de la información.

Esta consiste en verificar que los permisos de acceso de los usuarios internos (personal de la compañía) y externos (usuarios VPN, usuarios de Internet) tengan las restricciones y permisos acorde a las necesidades de la compañía, sin arriesgar la información, la confidencialidad y el desempeño.

Lo anterior además evita la intromisión de personas ajenas y/o hackers.

La auditoria en seguridad cubre los siguientes ámbitos:

• Revisión de diseño de red computacional e informática.
• Informe de permiso de acceso a archivos en red.
• Informe de permisos en bases de datos en red (SQL, Oracle, Sysbase, MySql, Access, etc.)
• Informe de permisos de routers de acceso Internet e Intranet.
• Informe de configuración de Firewall.
• Chequeo e informes de registros logs transaccional de accesos a los sistemas.

• Informe de seguridad de servidor de correo.

• Informe de seguridad de servidor WEB o hosting pagina WEB de la compañía.

• Estado de licenciamiento de software.

•Informe de uso y acceso de herramientas de extracción de datos (diskettes, CD, DVD, medios USB personales, email, etc.)

Nuestras auditorias en seguridad tienen un costo único de 150 U.F. con entrega de un informe completo del estado de situación y las recomendaciones pertinentes en el ámbito de efecto.

Auditoria Redes Informáticas

Auditoria Redes Informáticas

Como servicio complementario ACYS ofrece auditorias a redes informáticas las cual se basa en verificar las instalaciones, sistemas, respaldos, etc.

Las auditorias computacionales permiten elevar la confianza entre la administración de la compañía y el grupo de administradores IT de informática y de computación.

La auditoria cubre los siguientes ámbitos:

• Revisión de diseño de red computacional e informática
• Verificar instalaciones de cableado estructurado.
• Certificación de cableado.
• Verificar instalación eléctrica.
• Monitoreo de trafico de red para determinar fallas o cuellos de botella.
• Climatización de servidores.

• Procedimientos de respaldos.

• Procedimientos de almacenaje de medios de respaldo.

• Estado de licenciamiento de software.

• Inventario de equipos computacionales y periféricos.

Nuestras auditorias tienen un costo único de 50 U.F. con entrega de un informe completo del estado de situación y las recomendaciones pertinentes en el ámbito de efecto.

Externalización Departamento Informática

Externalización Departamento Informática

Para las empresas que deseen externalizar su departamento de informática, ACYS tiene dos alternativas; servicio outsourcing IT y servicio insourcing IT. Estos servicios permiten la alternativa de personal externo sin horario o bien con horario.

Las grandes empresas que requieren tener un departamento de informática altamente capacitado, con un costo anual reducido, requiere de la externalización.

Las ventajas de la externalización del departamento de informática son:

• El cliente cuenta con una empresa especializada en la materia, la cual provee toda su infraestructura para asesorar y soportar la red informática del cliente. De esta forma, no existe la dependencia de solo una persona o grupo que debe dar soluciones a materias que no están necesariamente en su conocimiento.
• No existe necesidad de invertir en capacitación del personal.
• El cliente tendrá toda la retroalimentación de nuestra experiencia con otras redes computacionales.
• No tendrá costos de reemplazo de personal (finiquitos, etc.)
• Mayor eficiencia en las tareas del personal a cargo.
• Auditoria permanente al personal.