Respaldo de Datos

respaldo-de-datos

ACYS posee una completa solución para respaldo de datos para servidores, bases de datos, correo electrónico y estaciones de trabajo.

Los mecanismos de respaldo disponibles son OnSite (locales en la red) y OffSite (remotos de la red).

Para los respaldos OnSite se cuenta con tecnologías de respaldo en medios magnéticos, discos duros externos, NAS y librerías. Todas ellas con planes de respaldos diarios cada 24 horas, respaldos mensuales y anuales.

Los respaldos remotos, es decir OffSite, corresponden a respaldos realizados a servidores y bases de datos utilizando la Internet. La información se almacena en una granja de servidores remotos, que mediante metodologías de respaldos incrementales y diferenciales, almacenan una copia operativa de la información de la compañía.

En los casos donde los servidores fallan, los respaldos diarios incluyen TDR (Total Disaster Recovery), lo que permite recuperar los servicios de los servidores en fallos dentro de 6 horas.

Para garantizar la continuidad operacional de los servidores en red, además de un respaldo diario para casos de pérdida total o parcial de la información, los servidores de ACYS cuentan con tolerancia a fallos en sus discos duros, fuetes de poder y cluster de servidores.
Los respaldos mensuales y anuales son almacenados en custodia externa, para evitar la pérdida total de la información en casos de desastres.